EUROPA PRESS - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a tres personas, dos de ellas menores de edad, con diversos antecedentes policiales, como presuntos autores de ocho robos con "extremada violencia, lo que hacía temer por la integridad física de algún transeúnte que se opusiera al robo".
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Distrito Centro, han procedido al esclarecimiento de ocho robos con violencia, cometidos todos ellos por los alrededores de los barrios de Schaman y Siete Palmas de la capital grancanaria, según informa la Policía en un comunicado.
Estos robos fueron cometidos en un corto espacio de tiempo, siendo los responsables de su autoría tres individuos, dos de ellos menores de edad y el tercero recién cumplida la mayoría de edad.
CON UNA NAVAJA. Los robos cometidos respondían a un mismo modus operandi. Así, los autores, actuaban casi siempre en horas de tarde, siendo sus víctimas elegidas entre menores de edad. El procedimiento utilizado consistía en que uno de los autores se colocaba a espaldas de la victima agarrándola por el cuello, mientras otro esgrimía una navaja y un tercero quedaba en actitud vigilante, para no ser sorprendidos por alguna persona que acudiera a socorrer a la víctima.
A resultas de la violencia empleada en los atracos, no dudaban en desplegar una "brutalidad inusitada, que se materializaba en golpes en la cara, patadas por todo el cuerpo, e incluso varios pinchazos practicados con el arma blanca que portaban", agrega la nota.
Según se supo posteriormente fruto de la investigación efectuada, el botín sustraído lo utilizaban para venderlo con posterioridad y con ello poder comprar drogas y bebidas para celebrar la recién cumplida mayoría de edad de uno de los autores.
Dada la preocupación por la situación creada y el temor a que alguno de los robos pudiese acabar en tragedia, se dispuso un amplio dispositivo policial teniendo como base las declaraciones de las víctimas y las primeras pistas recabadas en los lugares de los hechos, lo que ayudó a estrechar el abanico de candidatos reduciéndose éste a un estrecho margen, configurado por un perfil concreto.
La "constante y exhaustiva" búsqueda de estas personas, junto con la colaboración ciudadana y las pruebas recabadas, dio como resultado la detención de los autores en la zona Comercial de Siete Palmas después de haber perpetrado el que sería su último robo.
Los detenidos resultaron ser Jorge Manuel U.S. de 18 años de edad, natural de Gran Canaria, con cuatro detenciones anteriores, Iru L.R. menor de edad, con una detención anterior, e Iriome G.P., menor con una detención. La primera persona ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión y los dos menores a disposición de la Fiscalía de Menores de la capital.
0 comentarios:
Publicar un comentario