Llega el bolígrafo digital a la Universidad de Segovia

No ahorraremos ni papel ni tinta pero sí mucho tiempo. Con la llegada del boli digital podremos almacenar en el ordenador los apuntes en unos minutos. 50 alumnos de una universidad de Segovia ya disfrutan de esta tecnología.

Aparentemente es un bolígrafo normal. Pero en realidad es la última tecnología para tomar apuntes. Lo que se hace con este boli es escribir, en cualquier soporte papel, no hace falta tener el ordenador en el momento porque un dispositivo se encarga de grabar todo lo que escribimos. Una vez en casa te descargas con un USB todo lo escrito.


En pocos segundos las notas están en el ordenador. Se graban con nuestra letra. Luego podemos convertirlo en un documento de texto estándar. Puede descifrar hasta 16 idiomas. Su precio 89 euros. De momento, en todo el mundo, el proyecto sólo está en marcha en esta universidad de Segovia.

La facultad se renueva y los alumnos lo agradecen. Con este boli digital buscar los apuntes con la mejor letra o pasarlos a limpio tiene los días contados.







0 comentarios: