Un hombre tuvo que ser rescatado ayer después de que se viera en apuros tras pasar casi una hora en aguas de la playa de Las Canteras, a la altura de La Puntilla. Al parecer, el hombre se lanzó al mar después de verse acorralado por los agentes que le perseguían por haber cometido presuntamente un robo en la zona.
La zona de La Puntilla, en la playa de Las Canteras de la capital grancanaria, se llenó ayer por la tarde de decenas de curiosos que observaban el rescate de un hombre en aguas de la costa.
El individuo, de 53 años, fue rescatado por los servicios de emergencias sin sufrir heridas, aunque sí un gran agotamiento, después de pasar una hora en el mar y las rocas tratando de huir de la policía.
Según testigos de lo ocurrido, el individuo escapaba de los agentes cuando entró en el agua desde la playa y empezó a nadar. Durante un rato se mantuvo en la zona de las barcas, pero luego se fue mar adentro.
Varias personas del Club Victoria, entre las que se encontraban Leonor Ortega y Lidia Mederos, acudieron a rescatar al hombre, que pedía auxilio desde el mar.
Al acercarse al lugar, las jóvenes le informaron de que Cruz Roja y la policía estaban ya alertados, momento en el que el hombre cambió repentinamente de opinión y dijo querer seguir nadando.
«Primero dijo que no sabía español, aunque luego bien que lo hablaba», explicó Leonor Ortega al llegar a tierra. «También nos dijo que la policía no le protegía y que le iban a detener en un restaurante chino», agregó.
Sin embargo, su actitud se volvió más dócil al observar al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, que acudió al rescate.
Finalmente, personal de Cruz Roja y de la Guardia Civil lo sacaron del agua, y lo condujeron a tierra, donde recibió atención sanitaria antes de ser desplazado al Hospital Doctor Negrín.
Servicios de rescate y emergencia
A la playa de Las Canteras, en la zona de La Puntilla, lugar donde se produjeron los hechos, acudieron agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que se encargaron de instruir las diligencias correspondientes, y de la Guardia Civil, en concreto el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que se encargó de realizar el rescate, junto con la colaboración de los efectivos de Cruz Roja, con cuya embarcación, tipo zodiac, pudieron trasladar al hombre hasta el muelle.
También se desplazó al lugar del rescate, personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que acudieron con una ambulancia de soporte vital básico, que atendieron al rescatado, que presentaba síntomas de agotamiento por el esfuerzo realizado en el mar.
·Canarias 7
0 comentarios:
Publicar un comentario